Hoy he tenido el privilegio de estar con Dámaso Ávila, en la inauguración de su exposición "con otra mirada". Digo privilegio porque a pesar de conocer a Dámaso desde hace años, conozco muy poco de su obra, salvo lo que se puede ver de sus participaciones en concursos (casi siempre con nominaciones o premios) y las que he tenido la suerte de admirar mientras hemos sido compañeros en algún curso de fotografía de la isla.
Dámaso es un hombre que en general se "expone" poco, o mejor dicho, "expone" poco su trabajo.
Así, hoy, mientras acudía a ver la inauguración de su exposición, todo era una incógnita. Sabía que Dámaso era muy inquieto fotográficamente hablando y que posee muy buen ojo para la fotografía y la composición. Con todo esto, al aproximarme a la sala del Paraninfo de la Universidad de La Laguna, oía un murmullo de voces en pequeños corrillos que comentaban las fotografías, lo que ya me daba a entender que la afluencia de público era todo un éxito. Tal era la cantidad de gente que se agolpaba frente a las imágenes que se hacía difícil, por no decir imposible, una observación sosegada.
Tras saludar a Dámaso, Marta y a un puñados de amigos y conocidos más, me dispongo a contemplar la obra expuesta y no pude más que quedarme con la boca abierta al admirar unos trabajos de gran calidad, sensibilidad y perfección en las composiciones.
El título de la exposición “con otra mirada”, nos describe como Dámaso ha tomado el paisaje urbano, le ha dado la vuelta, lo ha agitado y ha derramado el producto sobre el sensor de su cámara para presentarnos una realidad únicamente vista por aquellos que saben mirar y además ha tenido la amabilidad de compartirla con todos nosotros.
Sólo me queda agradecer a Dámaso su invitación para esta exposición, desearle muchos éxitos con ésta y con las que a buen seguro vendrán en un futuro que espero que no sea muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario