Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

jueves, 14 de abril de 2011

Concierto de la Orqueta Sinfónica de Tenerife

Redacción: Mabel Fernández
Fotografía: José Castellano

En el marco de la 5ª Edición del Festival Musitemático de La Orotava organizado por ArteValle Producciones fue ofrecido ayer 14 de abril en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, un extraordinario concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Victor Pablo Pérez, director honorario de la OST. Durante la segunda parte los acompañó el joven serbio, virtuoso del violín, Nemanja Radulovic.

Durante la primera parte pudimos disfrutar de la Obertura de clemenza di Tito en dos actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y de la Sinfonía número 49 en Fa menor de Joseph Haydn. Esta última pieza fue interpretada por vez primera anoche de forma sublime por nuestra Orquesta Sinfónica de Tenerife.

A continuación y tras un breve descanso, llegó el momento tan esperado de conocer y escuchar a Nemanja Radulovic que nos deleitó con una soberbia interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re menor de Ludwig van Beethoven.

Con sólo 26 años y un violín de J.B. Vuillaume de 1843 nos sorprendió a todos tocando su violín como si fuera una continuación de su propio cuerpo, con suavidad y elegancia, sin partitura y sólo dejándose llevar por su genio y por su apasionado amor a la música.

La ovación del público hizo que tuviera que salir al escenario en 4 ocasiones más, regalándonos una pieza fuera de programa de J.S. Bach.










No hay comentarios: