Se ha producido un error en este gadget.

Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

martes, 26 de mayo de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

domingo, 24 de mayo de 2009

Parque Nacional de El Teide

¿Qué falta en esta fotografía?

Pues jugando un poco, se me ha ocurrido clonar la carretera, el teleférico y la zona conocida por La Tarta. ¡...y no queda muy mal! ¿verdad? ¡a qué es un bonito paisaje!

sábado, 23 de mayo de 2009

"Deshojando a Marga" un corto de Mária Benitez



Texto: Mabel Fernández
José Castellano

Un día especial, difícil describir tantas emociones en tan poco espacio/tiempo, el final de un proyecto llevado a cabo con más ilusión que vergüenza y más ganas de hacer las cosas que saber cómo se hacen. Todo comenzó en diciembre de 2008 cuando acudimos a la llamada de Mária Benítez para no sé qué cosa sobre un corto que quiere rodar. Luego llegaron los días de rodaje, las risas, el tiempo que siempre se echa encima, la jodida cámara que de repente deja de funcionar, que si el White Balance, hoy llueve, mañana yo no puedo, pasado no puedes tú, la semana que viene estoy de viaje. En total cinco meses desde que nos reunimos aquella fría y ventosa tarde de diciembre en la cafetería Olimpo de Santa Cruz, hasta que se estrenó el corto el domingo día 17 de mayo de 2009.

Lo que comenzó siendo un juego entre amigos, una excusa para quedar y divertirnos un rato, se materializó con el estreno del corto “Deshojando a Marga”, en El Café Siete de La Laguna a las 21:00 horas. Calculo que a la cita acudieron algo más de 50 personas que llenaron por completo el aforo del local donde pudieron visionar por primera vez el trabajo de estos meses. Aquello que hicimos y de lo que casi ni nos acordábamos estaba a punto de ver la luz.

En principio habíamos dicho que iba a ser un experimento que si no salía bien nos serviría para aprender y mejorar. Pero… esa chica talentosa llamada Mária hizo que aquella amalgama de escenas inconexas, tomaran forma. Y el talento de ese chico llamado David hizo que su música proporcionara la emoción necesaria.

Como niños pequeños cuando sus padres van a verles en un festival de fin de curso, algo parecido sentimos ese día, entre vergüenza y alegría, porque al fin y al cabo fue un trabajo hecho en equipo con mucha ilusión. Lo que menos nos importaba era que pudiera verse, lo que más nos importaba era cada día que nos reuníamos para jugar a hacer cine.

Poco a poco fue llenándose el local y después de unas breves palabras de Mária comenzó la emisión. Al finalizar y tras los aplausos, vinieron las palabras de los componentes del equipo y más tarde la “dire” nos sorprendió a todos con una acertadísima selección de las escenas making off que reflejaban lo bien que lo pasamos mientras esta aventura duró.

GRACIAS MÁRIA por confiar en el equipo y por esos ratos tan maravillosos que pasamos.

Ojalá inicie pronto un nuevo trabajo porque un talento como el suyo debe seguir desarrollándose. Eso sí, esperamos que vuelva a contar con nosotros aunque sea de ayudantes de iluminación.

Carlos Pérez Siquier

El Ángel Caído de Carlos Pérez Siquier, es un desgarrador documento de la España desde principio de los los 50 hasta los años 70, nos revela las singularidades de la gente humilde, de los que no tienen nada, ¡...ni nada que perder!. Un documento que nos invita a reflexionar sobre el desarraigo social, en una España hoy tan lejana en el pasado que sin embargo revolotea sobre todos nosotros en estos tiempos de incertidumbre.

Siempre me han llamado la atención este tipo de fotografías, ellas retratan de forma natural, sin posar, sin prepararse para la toma, lo cotidiano de un barrio almeriense, que es todos lo barrios españoles de la época y me llama la atención por la enorme capacidad que tenemos para adaptarnos a todo tipo de situaciones y circunstancias y sabemos hacer brotar incluso en esos momento claros signos de felicidad.

wilkipedia

Entrevista a Carlos Pérez Siquier

La Chanca

domingo, 10 de mayo de 2009

Gospel Shine voices

El pasado sábado día 9 de mayo tuvimos la oportunidad de presenciar la actuación del coro de gospel “Gospel Shine Voices” en La Cafetería Versalles de S/C. Este recién creado grupo nos alegró y emocionó con un repertorio variado en el que naturalmente el gospel fue lo dominante. Nos contagiaron entusiasmo y alegría a la vez que, con las melodías más dulces, nos hicieron soñar y estremecer.

Aún siendo un coro de reciente creación, demostraron saber estar ante un público y dar lo mejor de sí mismos.

El Gospel Shine Voices nació de la ilusión y las ganas de crear un grupo coral nuevo en Tenerife, con un repertorio diferente a lo que suena habitualmente. El gusto creciente por la música gospel, y de influencia negra en general, es un reclamo hermoso para atraer a grupos corales a gente joven tanto de años como de espíritu. La voz llena de energía, el baile y el buen hacer que esta música contagia a cantantes y público es modo y meta de este nuevo grupo tinerfeño. En diciembre de 2008, el Gospel Shine Voices, siendo aún un coro recién nacido participó en un encuentro coral que tuvo lugar en La Laboral de La Laguna con motivo de las cercanas fiestas navideñas.....

Txoni García Morato es la directora musical del grupo, de formación clásica en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, siempre ha sentido una gran atracción por el gospel, participando en el primer Campus Gospel en Rajadell, organizado por el Esclat Gospel Singers y su director Ramón Escalé, creador a su vez de la Red Gospel de Catalunya, benefactor y fuerte apoyo para el Gospel Shine Voices.














David Ramos - Nocturnatta


El pasado sábado tuvo lugar en el Café Teatro Siete de La Laguna, la presentación del último disco del compositor tinerfeño David Ramos, Nocturnatta.

Para alguien como yo que carece de la más mínima cultura musical y cuyas orejas no distinguen un Do de un Fa, hablar de música, no deja de ser una osadía, por lo que voy a ahorrar al que me lee ese sufrimiento y voy a pasar a lo que la música de David Ramos transmite, mejor dicho, lo que me transmite a mi que para eso éste es mi blog.

Nocturnatta llena la habitación donde suena, es dificil no prestarle atención, su sonido te traslada a tu interior y recorre todo el cuerpo en busca de tu alma, una vez que la ha encontrado juega con ella, con tus emociones más placenteras. Mientras recorre las noches de cualquier ciudad , la suave brisa fresca “nocturnatta”, acaricia tu rostro al tiempo que viajas por una amplia avenida y ves pasando la luces de la ciudad. Sonríes, estás feliz, ahora mismo no conoces sufrimiento, tus dolores quedan atrás.


Ya había escuchado Nocturnatta en reproductores domésticos, pero el concierto que anoche nos ofreció David Ramos en directo, me impresionó. David es, además de un gran músico, un estupendo comunicador y fue acompañando cada uno de los temas de anécdotas e historias que el público allí reunido escuchaba con interés. David se ganó a la audiencia y se convirtió en alguien cercano a ella, en el amigo con quien acabas de tomar un café, así ya volcados con él y con su música, el silencio era absoluto mientras manejaba virtuosamente su pequeña “sala de máquinas” y extraía de la misma la sucesión de notas que bien distribuidas convierten el sonido en Arte.




My Space David Ramos

Electronic dreams
Sound Click
+ David Ramos

martes, 5 de mayo de 2009

sábado, 2 de mayo de 2009