Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

sábado, 23 de mayo de 2009

"Deshojando a Marga" un corto de Mária Benitez



Texto: Mabel Fernández
José Castellano

Un día especial, difícil describir tantas emociones en tan poco espacio/tiempo, el final de un proyecto llevado a cabo con más ilusión que vergüenza y más ganas de hacer las cosas que saber cómo se hacen. Todo comenzó en diciembre de 2008 cuando acudimos a la llamada de Mária Benítez para no sé qué cosa sobre un corto que quiere rodar. Luego llegaron los días de rodaje, las risas, el tiempo que siempre se echa encima, la jodida cámara que de repente deja de funcionar, que si el White Balance, hoy llueve, mañana yo no puedo, pasado no puedes tú, la semana que viene estoy de viaje. En total cinco meses desde que nos reunimos aquella fría y ventosa tarde de diciembre en la cafetería Olimpo de Santa Cruz, hasta que se estrenó el corto el domingo día 17 de mayo de 2009.

Lo que comenzó siendo un juego entre amigos, una excusa para quedar y divertirnos un rato, se materializó con el estreno del corto “Deshojando a Marga”, en El Café Siete de La Laguna a las 21:00 horas. Calculo que a la cita acudieron algo más de 50 personas que llenaron por completo el aforo del local donde pudieron visionar por primera vez el trabajo de estos meses. Aquello que hicimos y de lo que casi ni nos acordábamos estaba a punto de ver la luz.

En principio habíamos dicho que iba a ser un experimento que si no salía bien nos serviría para aprender y mejorar. Pero… esa chica talentosa llamada Mária hizo que aquella amalgama de escenas inconexas, tomaran forma. Y el talento de ese chico llamado David hizo que su música proporcionara la emoción necesaria.

Como niños pequeños cuando sus padres van a verles en un festival de fin de curso, algo parecido sentimos ese día, entre vergüenza y alegría, porque al fin y al cabo fue un trabajo hecho en equipo con mucha ilusión. Lo que menos nos importaba era que pudiera verse, lo que más nos importaba era cada día que nos reuníamos para jugar a hacer cine.

Poco a poco fue llenándose el local y después de unas breves palabras de Mária comenzó la emisión. Al finalizar y tras los aplausos, vinieron las palabras de los componentes del equipo y más tarde la “dire” nos sorprendió a todos con una acertadísima selección de las escenas making off que reflejaban lo bien que lo pasamos mientras esta aventura duró.

GRACIAS MÁRIA por confiar en el equipo y por esos ratos tan maravillosos que pasamos.

Ojalá inicie pronto un nuevo trabajo porque un talento como el suyo debe seguir desarrollándose. Eso sí, esperamos que vuelva a contar con nosotros aunque sea de ayudantes de iluminación.

2 comentarios:

Mária dijo...

Como ayudantes de iluminación estarían geniales!! :) Qué lujo de equipo!!!

Besos, AMIGOS.

David Ramos aka "Darwin" dijo...

Esas palabras han resumido de una forma increiblemente perfecta lo que tambien para mi ha significado toda esta experiencia. Yo, como perro viejo en estos andurriales ,puedo confesar que gracias a este proyecto he vuelto a creer en que se puede hacer algo grande y divertirse como un enanillo, que se puede volver a disfrutar de aquello que de verdad te gusta y te apasiona. De verdad ha sido un inmenso placer trabajar con todos vosotros.

Esta experiencia ademas, me ayudó a afianzar una amistad genial(Mária) y a conocer, entre otros , a dos personas realmente bellas, entusiastas , creativas y muy originales, personas que te transmiten algo que escasea mucho hoy dia, ganas de vivir. Mabel y Caste, le debo mucho a Mária por habernos presentado....

Un abrazo enorme.