Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

martes, 30 de septiembre de 2008

El Guernica de Picasso en 3D

En 1937, durante la guerra civil española, los fascistas devastaron la ciudad de Guernica con un bombardeo aéreo ejecutado por la luftwaffe nazi.

martes, 16 de septiembre de 2008

"Los fotógrafos de guerra no ven nada romántico en la violencia del mundo"

[Jean-François Leroy es el fundador del prestigio festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image, cuya vigésima edición comienza este sábado en Perpiñán]

La Vanguardia, 16 de septiembre de 2008


Visa por l'image

...[-¿La irrupción de la fotografía digital ha facilitado el trabajo del fotoperiodista?
-Viajar a Georgia, Chechenia o Sudán no es nada fácil. El trabajo del buen periodista no se hace más fácil por tener una cámara digital.]...

sábado, 13 de septiembre de 2008

...de nuevo: Mónica Alcobre








No se muy bien si fui yo quien se lo dijo, o ella me lo pidió, lo cierto es que un buen día de agosto, muy temprano, estábamos Mabel, Mónica y yo junto al faro de El Porís para hacer una sesión de fotos.

Para mi suponía un reto apasionante, nunca antes había realizado fotografías de este estilo, lo cierto es que era una magnífica oportunidad y quería hacerlo bien y además, quería que el resultado fuese el esperado por Mónica.

Como ya dije en otro lugar de este blog, Mónica es una persona muy especial, de esas que tiene luz propia, además es cantautora, compone bellas canciones que podrás escuchar en su blog:

Mónica Alcobre