Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Exposición de Dámaso Ávila

Hoy he tenido el privilegio de estar con Dámaso Ávila, en la inauguración de su exposición "con otra mirada". Digo privilegio porque a pesar de conocer a Dámaso desde hace años, conozco muy poco de su obra, salvo lo que se puede ver de sus participaciones en concursos (casi siempre con nominaciones o premios) y las que he tenido la suerte de admirar mientras hemos sido compañeros en algún curso de fotografía de la isla.

Dámaso es un hombre que en general se "expone" poco, o mejor dicho, "expone" poco su trabajo.

Así, hoy, mientras acudía a ver la inauguración de su exposición, todo era una incógnita. Sabía que Dámaso era muy inquieto fotográficamente hablando y que posee muy buen ojo para la fotografía y la composición. Con todo esto, al aproximarme a la sala del Paraninfo de la Universidad de La Laguna, oía un murmullo de voces en pequeños corrillos que comentaban las fotografías, lo que ya me daba a entender que la afluencia de público era todo un éxito. Tal era la cantidad de gente que se agolpaba frente a las imágenes que se hacía difícil, por no decir imposible, una observación sosegada.

Tras saludar a Dámaso, Marta y a un puñados de amigos y conocidos más, me dispongo a contemplar la obra expuesta y no pude más que quedarme con la boca abierta al admirar unos trabajos de gran calidad, sensibilidad y perfección en las composiciones.

El título de la exposición “con otra mirada”, nos describe como Dámaso ha tomado el paisaje urbano, le ha dado la vuelta, lo ha agitado y ha derramado el producto sobre el sensor de su cámara para presentarnos una realidad únicamente vista por aquellos que saben mirar y además ha tenido la amabilidad de compartirla con todos nosotros.

Sólo me queda agradecer a Dámaso su invitación para esta exposición, desearle muchos éxitos con ésta y con las que a buen seguro vendrán en un futuro que espero que no sea muy lejano.




domingo, 20 de marzo de 2011

Encuentro de Murgas de Candelaria

Candelaria se convirtió la pasada noche del 19 de marzo en la capital del Carnaval de Canarias con el 10º encuentro regional de Murgas. El acto dio comienzo a las 21:00 horas en la Plaza de la Patrona con la actuación de Los Zeta Zetasque actuaron en calidad de invitados. Seguidamente fueron pasando sobre el escenario las murgas de los ganadores de los concursos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en el siguiente orden:
- Los Trapazones 3er Premio de Las Palmas
- Los Bambones 3er Premio de Santa Cruz de Tenerife
- Los Chacho Tu 2º Premio Las Palmas
- La Traviata 2º Premio de Santa Cruz de Tenerife
- Los Chancletas 1er Premio de Las Palmas
- Los Diablos Locos 1er premio de Santa Cruz de Tenerife






viernes, 11 de marzo de 2011

Melissa Aldana

Gran lugo de concierto anoche en el Lago Martianez del Puerto de la Cruz, donde actuó la saxofonista Melissa Aldana, chilena de origen y residente en Nueva York, la que ya muchos porclaman como la nueva perla del jazz mundial.

Acompañada por sus músicos Pablo Menares (Contrabajo) y Ross Pederson (Batería), nos regalaban un cocierto con los sonidos de su primer album "Free Fall".

Destacar los temas en los que les acompañó Polo Ortí, pianista tinerfeño de gran trayectoria y figura de referencia en la música de canarias

Englobados en el Marco del Festival Noches del Lago: Siente Reina, siente jazz, este nuevo festival, de acceso libre para el público, es una iniciativa de la empresa Actos y Protocolo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el patrocinio del Gobierno de Canarias.











Pincha aquí para ver las fotos del concierto en Facebook

martes, 8 de marzo de 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

First time of the Queen

Reina del Carnaval de Tenerife 2011 y sus dama de honor

REINA: Naomi Cabrera Pulido, representando a Periódico El Día, con la fantasía ‘Cien años de historia’, diseñada por Leo Martínez.




Primera Dama de Honor: Fabiana Milena Vera Martínez representando a Tranvía de Tenerife S.A., con la fantasía ‘Cabaret’, diseñada por Santi Castro.




Segunda Dama de Honor: Sonia Hernández Fumero, representando a Centro Comercial Meridiano, con la fantasía ‘Freyja’, diseñada por Saliarca Creativos.




Tercera Dama de Honor: Carmen Idaira González Díaz, representando a Redetel Telefónica S.A., con la fantasía ‘Felicidad’, diseñada por Juan Carlos Armas.



Cuarta Dama de Honor: Naomi Cordobéz Hernández, representando a Floristería Tin, con la fantasía ‘Canaima’, diseñada por Juan Carlos Armas.

Baile



Durante la Elección de la Reina del Carnaval 2011