Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

martes, 23 de noviembre de 2010

VII Semana de la Montaña


(Fotografía: David Munilla - Elaboración del Cartel: SPA)

Un auténtico lujo para todos los amantes de la fotografía y la naturaleza, de mano de la Federación Tinerfeña de Montañismo y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y Cajacanarias, los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre, en el marco de las distintas actividades que se celebrarán durante la VII Semana de la Montaña de Tenerife, podremos disfrutar de la presencia de dos grandes especialistas en fotografía deportiva de montaña y paisaje, disciplinas que los catapultas a las cotas más altas del panorama internacional. Hablo de David Munilla y Ferrán Latorre que el día 1, y 3 de diciembre darán una charla en el Salón de actos de Cajacanarias a partir de las 20:00 horas.

Además el día 3, contaremos con con la presencia del cineasta, montañero y canario Luis Adern Ortoll, que nos presentará el documental "Canarios en los Gasherbrums”, basado en la experiencia de una expedición canaria a estas míticas montañas del Himalaya, donde además de los aspectos deportivas, nos dará una visión social y humana de la industria creada por los porteadores en torno a este tipo de expediciones.


Además de estas actividades, que son de especial interés para el colectivo de aficionados a la fotografía de las islas, la Federación también ha preparado otras muchas actividades, por lo que dejo el programa aquí para todos los interesados.


Miércoles 01/12/2010 - 20:00 horas:
“Senderos Forestales de Tenerife - Tenerife Bluetrail” - Mercedes González
“Las 100 mejores fotografías” - David Munilla

Jueves 02/12/2010 - 20:00 horas:
"Dos amigos, una ilusión, una cumbre" - Manuel Gómez y Moisés Domínguez
“Canarios en los Gasherbrums” - Luis Adern Ortoll

Viernes 03/12/2010 - 20:00 horas:
“Del 8b a los 8000 m.” - Ferrán Latorre

Sábado 04/12/2010 - 10:00 horas:
Excursión por el PR-TF 35 Mamio-Pinolere - Montañeros de Nivaria

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los oficios de la cultura: El Fotógrafo, (TVE)

Los oficios de la cultura: El Fotógrafo, (TVE)


Publicado por TVE: "Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, comparte sus secretos con una joven aficionada a la fotografía. Su primera cámara análogica, la evolución desde el blanco y negro a la fotografía pintada. Sus secretos en la foto digital. Nos asomamos al cuarto oscuro para aprender la fotografía desde su origen, y al almacén de las obras de estos 30 años de experiencia profesional de Ouka Leele. Y nos maravillamos con Inéditas, la exposición antológica de toda su obra 'la fotografía como arte o como profesión'."

domingo, 7 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

El Teide (desde El Teide)


... que dificil se me hace, subir al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y no hacerle alguna foto.