Se ha producido un error en este gadget.

Afiliarse a Fotolia

¡Sigueme si quieres!, pero ya te aviso que también ando perdido...

sábado, 27 de enero de 2007

Montaña Guajara 2.718 m.s.n.m.


Montaña Guajara vista desde la pista de Montaña Blanca. Puedes ver más información sobre esta montaña pulsando aquí

Nikon D50
2006/09/24 10:54:44.9
Tamaño de la imagen: 700 x 465
Objetivo:
Longitud Focal: 28mm
Modo de exposición: Manual
Modo de medición: Puntual
1/640 seg. - F/4.5

Saltamontes

Durante cerca de 15 minútos, se mantuvo inmovil posando para mi, me permitó sacarle varias decenas de fotos, desde todos los ángulos sin apenas inmutarse, allí estaba yo, tirado en el suelo, con la cámara pegada al ojo disparano una y otra vez. Al final cuando ya me iba, dió un salto y desapareció,entre las retamas. Ignoro si el susto de verme tan cerca lo tenia inmovilizado o simplemente era un saltamontes muy coqueto.

Nikon D50
2006/09/24 11:39:25.2
Tamaño de la imagen: 700 x 525
Objetivo:
Longitud Focal: 300mm
Modo de exposición: Manual
Modo de medición: Puntual
1/80 seg. - F/16

El Teide

El Pico Teide es la altura máxima de España con 3.718 m.s.n.m., situado en el Archipiélago Canario. En realidad esta gigantesca mole es un volcán que aunque dormitando en la actualidad, en su cumbre aún se pueden apreciar fumarolas y solfatarras de hasta 86°C.

El Teide se encuentra rodeado por el circo de Las Cañadas, formado durantes miles de años por el apilamiento de numerosas coladas de lavas y capas piroclásticas, originadas por innumerables erupciones durante 3,5 millones de años, Basaltos, basanitas, traquibasalto, fonolitas y traquitas componen los diversos materiales que podemos encontrar en esta zona.

Todo éste conjunto es declarado Parque Nacional en el año 1954.

En la imagen podemos apreciar el pico de El Teide por su vertiente Sur, así como el edificio del teleférico, lugar conocido por La Rambleta de El Teide. La foto está tomada desde el mirador del Valle Ucanca.

Nikon D50
2006/12/25 12:18:04.2
Comprimido RAW (12 bits)
Tamaño de la imagen: Grande (3008 x 2000)
Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 D
Longitud Focal: 300mm
Modo de exposición: Manual
Modo de medición: Multipatrón
1/180 segundo(s) - F/11
Compensación de la exposición: 0 EV
Sensibilidad: ISO 200
Optimizar imag: Normal
Balance de blancos: Automático
Modo de AF: AF-A
Modo de sincronización del flash: No montado
Mode de color: Modo IIIa (sRGB)
Comp. de tono: Automático
Ajuste de tono: 0°
Saturación: Normal
Nitidez: Automática
Comentario de imagen: R Larga exposic.: Apagado

Puente de la Reina


Durante un reciente viaje que hicimos a Pamplona, aprovechamos algo del tiempo libre que disponíamos para hacer algo de turismo, y visitamos un pueblo llamado Puente de la Reina.
Situado sobre el río Arga, es un puente medieval realizado en piedra con seis ojos de medio punto entre estribos horadados en su parte superior por arquillos que servían de aliviadero ante las crecidas del río.Data este puente del s XII y al recorrer el puente podemos aún encontrarnos con la puerta que daba paso a la ciudad.

Datos de la fotografía:
Nikon D50
Comprimido RAW (12 bits)
Tamaño de la imagen: Grande (3008 x 2000)
Objetivo: 28-80mm F/3.3-5.6 G
Longitud Focal: 28mm
Modo de exposición: Manual
Modo de medición: Multipatrón1/180 segundo(s) - F/11
Compensación de la exposición: 0 EV
Sensibilidad: ISO 200
Optimizar imag: Normal
Balance de blancos: Automático
Modo de AF: AF-A
Modo de sincronización del flash: No montado
Mode de color: Modo IIIa (sRGB)
Comp. de tono: Automático
Ajuste de tono: 0°
Saturación: Normal
Nitidez: Automática
Comentario de imagen:
RR Larga exposic.: Apagado

Arranca este blog

Arranca este blog, sin tener muy claro que es lo que pretendo ni que puedo conseguir con ello.

La motivación surge del deseo de mostrar algunas de las imágenes que voy tomando allí, donde me llevan mis pasos, y poder compartir con ustedes, que las puedan comentar, bien sea como crítica o alabanza a la misma.

Es la fotografía una de mis aficiones, desde siempre he usado cámaras fotográficas, motivado quizás por mi afición al montañismo, que me lleva a visitar lugares muy hermosos de mi tierra, Las Islas Canarias, y de fuera de ella y por la influencia de mi hermano mayor, con quien comparto afición montañera, que siendo yo muy joven, instaló un pequeño laboratorio fotográfico en un armario que él mismo se había fabricado, con un espacio para la ampliadota en B&N y otro para las cubetas, así, por las noches, cuando ya el sol daba paso a la noche, se abrían las puertas de aquel armario y de él salía un “tufillo” a productos químicos y papel fotosensible, y mi hermano revelaba sus fotografías, y yo allí, curioso y expectante, ante el milagro de ver salir una imagen de un papel en blanco inundado en un líquido que llamaba “revelador”.

Creo que ya contaba con 14 ó 15 años, cuando logré compararme mi primera reflex, una Zenith, que no recuerdo muy bien el modelo, con objetivo de rosca de 50 mm, que era el estándar en aquellos años, luego pasé a una Praktica MTL5b, de la que conservo muchas diapositivas y posteriormente una Pentax P30n, igualmente con un objetivo de 50 mm y un Zoom 80-200, que me encantaba, ésta me ha acompañado hasta hace muy poco tiempo.

Al mundo digital entré por la puerta pequeña, compré una pequeña cámara de video JVC GR DV P7 que permitía sacar fotografías y almacenarlas en una tarjeta tipo SD, con una resolución de 1,2 Mp. (que la verdad, es bastante poco) pero el poder ver las fotografía inmediatamente en el ordenador de mi casa, y retocarla con el Photoshop, me abrió un mundo de posibilidades inimaginables anteriormente, si con mi Pentax, sacaba unas diapositivas maravillosas, si es cierto que apuntaba mucho para no errar el tiro, y dejaba muchas fotos sin hacer a poco que las condiciones no lo recomendaran, pues los carretes costaban dinero y no se puede estar jugando con ellos, con la JVC disparaba y disparaba sin parar que ya veremos que sale de todo esto.

Actualmente he podido hacerme con una Nikon D50 con la que estoy encantado, y de las que salen las imágenes que voy a compartir con todos ustedes, también tengo un Nikkor 28-80, un Sigma 70-300 y un Flash Nikon SB-800.

Esta cámara ha conseguido que renazca esta afición, propiciada por la inmediatez de lo digital y las posibilidades de manipulación de las imágenes.